Inicio granada Finalización de la formación de Especialistas Internos Residentes en centros de salud...

Finalización de la formación de Especialistas Internos Residentes en centros de salud del Distrito Granada Metropolitano

GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

Un total de 50 especialistas internos residentes (EIR) se incorporan desde este martes a los centros de salud adscritos al Distrito Sanitario Granada Metropolitano para completar su formación especializada en Atención Primaria. Estos profesionales, de los cuales 39 harán la especialidad de Médico de Familia y once el de Enfermería, desarrollarán su labor bajo la supervisión de los tutores acreditados para guiarlos durante este periodo formativo.

El delegado territorial de Salud y Consumo, Indalecio Sánchez-Montesinos García, ha acudido al acto celebrado en el salón de actos del Edificio Administrativo de la Junta de Andalucía, en Almanjáyar, junto a la directora gerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, Leticia Soriano Carrascosa.

Leer más:  Pedro Fernández critica la manera en que el Partido Popular ataca injustamente su labor como servidor público sin tacha

Ambos han dado la bienvenida a los nuevos residentes quienes han podido conocer a sus nuevos compañeros y docentes así como recibir información básica sobre su proceso de incorporación. De los 39 residentes que se formarán como médicos, 22 de ellos tendrán como referente hospitalario el centro universitario Virgen de las Nieves y 17 en su homónimo el Clínico San Cecilio.

En el caso de las personas que se especializarán como enfermeras serán seis y cinco, respectivamente. Sánchez-Montesinos se ha dirigido, un año más, a las personas que comienzan su periodo de formación, manifestando su orgullo “por haber elegido una especialidad tan importante en el modelo andaluz como es la de médico o enfermero de Atención Primaria”.

Leer más:  El Centro Cultural CajaGranada presenta la exposición 'Obras contemporáneas de colecciones privadas'

El delegado territorial les ha recordado también “la importancia de empatizar con los pacientes y les ha animado a afrontar este nuevo periodo “para el que se han estado preparando durante los últimos años”.

La especialidad para los médicos en formación tiene una duración de cuatro años, el doble que para la especialidad de Enfermería. En ambos casos la mitad se llevará a cabo en el ámbito hospitalario (en los dos centros hospitalarios señalados) y la otra mitad en el área de primaria en algunos de los 19 centros de salud del Distrito Sanitario Granada Metropolitano designados al efecto.

Durante su formación, los EIR cumplirán funciones asistenciales al tiempo que completan su formación. Estas tareas serán siempre supervisadas por sus tutores que evaluarán su desempeño de forma continuada. La tutela de este proceso está en manos de las Unidades de Docencia, entre cuyas funciones figura la de velar por el cumplimiento de los programas de formación.

Leer más:  El PP elogia la labor de una Diputación que colabora en el desarrollo y progreso de los municipios de la provincia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSagardoy Abogados refuerza su equipo con el abogado del Estado Gonzalo Mairata Corominas
Artículo siguienteMarlons y VICIO impulsan a Madrid como la capital del ‘Smash Burgers’