Inicio granada La alcaldesa verifica la edificación de 85 viviendas de protección oficial

La alcaldesa verifica la edificación de 85 viviendas de protección oficial

GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha visitado las obras de construcción de 85 viviendas de protección oficial que la empresa Vimpyca está edificando en colaboración con el Ayuntamiento, todo ello dentro de la apuesta impulsada por la institución municipal para promover un total de 1.300 VPO, previstas ya dentro de PGOM.

La promoción –plurifamiliar en manzana cerrada con 85 trasteros y 86 plazas de garaje– se desarrolla en el Plan Parcial N-3 en la esquina de las calles Jimena y Deifontes, según ha detallado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa.

La regidora, que ha estado acompañada por el presidente de la Fundación Vimpyca, Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil, ha destacado el esfuerzo del actual equipo de gobierno por “desbloquear proyectos que estaban paralizados y que suponen la promoción de nuevas viviendas protegidas, facilitando así el acceso a un piso, especialmente a los más jóvenes”.

Leer más:  Las 36 viviendas públicas en alquiler en Granada han sido adjudicadas para su rehabilitación energética

Además de esta promoción, cuya finalización está prevista para finales de este año, la fundación va a iniciar en breve la construcción de un nuevo edificio plurifamiliar de 48 viviendas de protección oficial, con 58 plazas de aparcamiento y trasteros que se ubicará detrás del Edificio Apache, en una parcela de los planes parciales Oeste 1 y Oeste 2.

En este sentido, Carazo ha explicado que la venta de este terreno fue también “desbloqueada” por el Ayuntamiento de Granada en la Junta de Gobierno del pasado 29 de agosto.

“La licencia está dada de alta a fecha del 16 de abril, se solicitaron los informes preceptivos el 18 de abril y estimamos que la licencia se pueda conceder la última semana de mayo”, ha avanzado.

Leer más:  Los agricultores finalizan la tractorada sin contratiempos, distribuyendo 5.000 kilos de productos

Constituida como entidad benéfica de construcción sin ánimo de lucro, la Fundación Vimpyca desarrolla desde 1968 la función social de promoción de viviendas protegidas.

La entidad, pionera en la gestión y promoción de viviendas de protección oficial en el ámbito de la comunidad autónoma andaluza, ha entregado hasta ahora más de 6.000 viviendas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienza la Jornada Provincial de Bibliotecas Escolares con la colaboración del FIP
Artículo siguienteLa obra “Para cuatro jinetes” de la compañía de danza Mucha Muchacha se presenta en el Teatro Alhambra