Inicio granada Carazo resalta el potencial de la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías...

Carazo resalta el potencial de la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías en la ciudad de Granada, siendo reconocida como líder en el sector

GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha situado a la capital granadina como la “ciudad líder” de la Inteligencia Artificial (IA) y las nuevas tecnologías, gracias a la estrategia impulsada por el Ayuntamiento de la mano de instituciones y agentes empresariales.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada, la granadina ha logrado convertirse en la tercera provincia española que más empleos relacionados con las TIC –5.500– ha generado en los últimos años, ocupando este sector un diez por ciento del PIB de la ciudad.

“Todo ello demuestra un crecimiento sostenible que suma industria en nuestra capital”, ha resaltado Carazo, que ha realizado esas declaraciones en la inauguración del foro ‘Granada, ciudad y entornos inteligentes’, que, organizado por el Ayuntamiento y el diario digital El Confidencial, ha reunido en Casa Zayas a expertos en creación, gestión y desarrollo de sistemas tecnológicos en las ciudades.

Leer más:  "La solicitud de agua para la estación de Sierra Nevada es considerada totalmente viable por Fernández-Pacheco."

La alcaldesa de Granada ha anunciado en ese foro la convocatoria en los próximos días, de un concurso de ideas para la elección del diseño del futuro Centro Demostrador de IA urbana, con el que la ciudad pretende consolidarse como plaza “incuestionable” dentro del ecosistema de las nuevas tecnologías.

Su puesta en marcha está prevista antes de final de año, en el barrio de los Pajaritos, un proyecto que está recogido en el Plan Estratégico de IA impulsado por el Ayuntamiento de Granada, “que se convierte”, tal y como ha recordado Carazo, “en el primero de España en contar con esta herramienta de planificación”.

Leer más:  Los avances astronómicos surgidos en al-Andalus se exhiben en una exposición

El futuro Centro Demostrador de IA nace con un claro papel de divulgación, formación y captación de empresas en torno a las nuevas tecnologías disruptivas”.

Para Carazo, Granada debe estar preparada para no “desaprovechar” las nuevas oportunidades en torno a la ciudad, entre las que ha destacado proyectos de IA desarrollados por Emasagra –para evitar fugas de agua– o Inagra –con la reorganización inteligente de las rutas de recogida de residuos–, o como el acelerador de partículas que se proyecta en Escúzar, en el área metropolitana, entre otros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE solicita la regulación inmediata de los alojamientos turísticos en zonas con exceso de demanda en la ciudad
Artículo siguienteComienza la Jornada Provincial de Bibliotecas Escolares con la colaboración del FIP