Inicio granada Error

Error

FUENTE VAQUEROS (GRANADA), 25 (EUROPA PRESS)

Doce carruajes de caballos antiguos de toda la provincia de Granada, algunos de ellos con más de un siglo de antigüedad, participarán este sábado en la II Ruta Federico García Lorca, organizada por los ayuntamientos de Fuente Vaqueros, Valderrubio y Pinos Puente, en el área metropolitana granadina, y el Club Deportivo de Enganche de Tradición.

Cientos de aficionados a los caballos, procedentes de toda la provincia, participarán en esta actividad, que partirá del Teatro Federico García Lorca de Fuente Vaqueros a las 12,00 horas y visitará las tres casas donde vivió Lorca durante su infancia y juventud, también en Valderrubio.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Detenidos en Granada por robos en gasolineras

“Además, y a bordo de estos maravillosos carruajes de caballos, también podremos visitar el Cortijo de Daimuz en Pinos Puente, una finca privada cuyos propietarios nos abrirán las puertas para la ocasión, y en la que podremos charlar sobre la vida y la obra de nuestro poeta más universal y leer algunos de sus poemas y textos más famosos”, ha explicado en una nota de prensa el alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino.

Posteriormente, toda la comitiva se trasladará al anejo de La Paz, en Fuente Vaqueros, donde se celebrará una comida de convivencia y el Ayuntamiento invitará a todos los asistentes a una paella popular. Al finalizar, el Club Deportivo de Enganche de Tradición de Granada hará entrega de un diploma a todos los participantes.

Leer más:  Las mejoras en la vía pecuaria Cañada Real de Los Potros avanzan rápidamente, según AndalucíaVerde

El alcalde fuenterino ha resaltado “la singular belleza de estos carruajes de caballos antiguos, que nos han permitirán viajar en el tiempo y recordar a la vez a Federico en la Vega que lo vio nacer”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMañana el Pleno aprueba el aumento de las penalizaciones para las despedidas de soltero
Artículo siguienteNapptilus Battery Labs transforma la industria de las baterías con una innovadora tecnología de nanomateriales para cargas ultra rápidas